MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bankinter ha presentado un nuevo canal de relación para personas sordas que, bajo el nombre de 'Servicio de Videollamada en Lengua de Signos', usa las posibilidades de Internet para ofrecer un asesoramiento interactivo, personalizado y adaptado a las necesidades de comunicación de sus clientes, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.
El servicio de videollamada fue puesto en marcha hace tres años con el fin de atender de forma personal y especializada a los clientes en un amplio horario y bajo la eficiencia de Internet. Ahora, Bankinter ha decidido crear una nueva versión adaptada para las personas sordas con el fin de que puedan comunicarse con un asesor bancario si así lo desean.
Esta prestación, gratuita para los clientes de la entidad, está atendida por personas sordas expertas en Lengua de Signos Española y Americana y es accesible desde cualquier ordenados que cuente con conexión ADSL, webcam y un software de descarga de forma inmediata.
Como complemento, Bankinter ha puesto en marcha una acción formativa 'online' para que los empleados del sistema telefónico de la compañía cuenten con conocimientos básicos de Lengua de Signos Española.