MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Bankinter ha puesto en marcha un proyecto piloto mediante el cual los empleados de la entidad podrán realizar pagos con el móvil en distintos comercios y restaurantes situados alrededor de sus tres edificios corporativos de la Comunidad de Madrid, en el Paseo de la Castellana, polígono Arroyo de la Vega (Alcobendas) y en Tres Cantos.
Con este proyecto, la entidad comienza a desarrollar los llamados 'pagos de proximidad' con teléfono móvil, para lo que los dispositivos móviles utilizados (Samsung ELY con tecnología NFC - Near Field Communications), dispondrán de una nueva tarjeta SIM de Bankinter Telefonía Móvil, que contiene una tarjeta Visa.
Para realizar el pago en los establecimientos seleccionados, el cliente sólo tendrá que acercar el móvil al Terminal Punto de Venta del comercio, lo que supone ganar en agilidad y sencillez en la operativa.
Asimismo, y a través de una aplicación disponible en el propio teléfono, el usuario podrá consultar detalles de las transacciones realizadas, así como elegir la forma de pago que desea para su tarjeta de crédito/débito.