MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión del mundo, no tendrá "impacto alguno" ni en las cuentas ni en el balance de BBVA, el segundo banco español, informó hoy a Europa Press un portavoz de la entidad.
El banco que preside Francisco González descartó así "cualquier exposición" al riesgo derivado de la bancarrota de la entidad estadounidense, y dejó claro la total solvencia de sus activos y su extraordinaria liquidez.
De esta manera, BBVA disipaba las dudas sobre si sus cuentas podrían reflejar algún deterioro por el hecho de que algunos fondos de su gestora pudieran tener entre sus activos una cifra no significativa de bonos emitidos por Lehman.
El portal financiero 'Invertia' afirma que trece fondos de inversión de la gestora de BBVA, BBVA Gestión SA SGIIC, cuentan entre sus activos con algo menos del 0,1% de todos los bonos emitidos por el banco de inversión, por valor de alrededor de 86,5 millones de euros.
Según este portal, otros vehículos de Bancaja y Caixa Catalunya también están expuestos a los bonos de la entidad estadounidense.