Economía/Finanzas.- Inversores de convertibles del Santander asumirán una pérdida del 50% con el canje, según Zunzunegui

  Emilio Botín
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 febrero 2012 18:47

MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inversores de bonos convertibles del Banco Santander emitidos en octubre de 2007 registrarán una pérdida del 50% si a día de hoy acuden al canje ofrecido por la entidad en sus actuales condiciones, según cálculos de Zunzunegui Abogados.

El despacho sostiene que el banco que preside Emilio Botín no prevé aprobar en su próxima junta general de accionistas del próximo 29 de marzo ninguna mejora de las condiciones de canje de esta inversión, sino que ofrece cuatro nuevas ventanas de canje.

Santander emitió obligaciones necesariamente convertibles en acciones por importe de 7.000 millones de euros a principios de octubre de 2007 con el objetivo de financiar parte de la compra del banco holandés ABN Ambro.

Zunzunegui Abogados representa los intereses de clientes de bonos convertibles del Santander y aspira a que la entidad asuma las pérdidas ocasionadas a los inversores minoristas, por considerar que la comercialización de estos productos fue incorrecta.

El despacho argumenta que las nuevas ventanas de canje del día 4 de los meses de junio, julio, agosto y septiembre no supone ninguna ventaja adicional para los 129.000 inversores que adquirieron el producto en 2007.

Zunzunegui Abogados considera que con esta propuesta el banco trata "de evitar una salida relevante y en un mismo momento de títulos al mercado que diera efectos negativos sobre la volatilidad y la cotización de la acción". La acción del Santander cotiza actualmente a 6,22 euros y el precio de canje es de 13,93 euros.