MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unnim ha suspendido el pago de intereses de cuatro emisiones de participaciones preferentes y de tres obligaciones subordinadas, según informó la entidad, recientemente adjudicada al BBVA, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Unnim ha justificado dicha supensión del pago de intereses al organismo supervisor por la previsión de resultados del ejercicio 2011 comunicada al Banco de España.
El Banco de España adjudicó Unnim a BBVA el pasado 7 de marzo por el precio simbólico de un euro y con ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por importe de 953 millones de euros.
Además, el FGD asumirá por un plazo de diez años el 80% de las pérdidas que experimente la cartera de activos de Unnim de 7.359 millones de euros, una vez aplicadas las provisiones ya existentes para esos activos, de 1.330 millones.
Concretamente, las pérdidas esperadas en Unnim por el auditor del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en dicho periodo se elevan a 2.635 millones de euros, por lo que el coste para el FGD en esa década se situará, previsiblemente, en torno a 2.000 millones de euros.