AMSTERDAM, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo holandés de banca y seguros ING ha llegado a un acuerdo para vender a Barclays su filial en Reino Unido ING Direct UK tras lo que la entidad holandesa asumirá pérdidas por importe neto de 320 millones de euros.
Bajo los términos del acuerdo, que no afecta al negocio de banca comercial en Reino Unido, un total de 10.900 millones de libras (13.400 millones de euros) en depósitos y otros 5.600 millones de libras (6.900 millones de euros) en créditos hipotecarios serán transferidos a Barclays, que integrará los negocios de ING Direct UK en su división de banca minorista y de empresas.
A raíz de esta transacción, ING prevé registrar pérdidas por importe neto de 320 millones de euros, que espera compensar al librerar capital por importe de 330 millones por la disposición de activos de riesgo, por lo que la operación tendrá un impacto neutral en la ratio de capital básico del banco holandés.
La entidad holandesa precisó que esta transacción forma parte de la evaluación en curso de su cartera de negocios y está en línea con el objetivo estratégico de concentrar los esfuerzos del banco.
"Las unidades de ING Direct en Australia, Austria, Francia, Alemania, Italia y España no se ven afectadas por este anuncio", señaló la entidad, que asegura que continuará invirtiendo en el modelo de negocio que representa ING Direct, incrementando la oferta de productos y la distribución, aunque integrará su balance con el del resto del banco.