Economía.- Seguros Lagun Aro obtiene un beneficio de 15,6 millones en 2011 antes de impuestos, un 43% más que en 2010

Seguros Lagun Aro
EUROPA PRESS


BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seguros Lagun Aro han obtenido un beneficio en 2011 de 15,6 millones de euros, previo a impuestos, lo que supone un incremento del 43,12% respecto al año 2010. La facturación total ha alcanzado los 211,1 millones, con un incremento de 6,75% sobre 2010, y de los que 127,2 millones corresponden a Seguros Lagun Aro, S.A. y 83,9 millones a Seguros Lagun Aro Vida S.A.

En un comunicado, la entidad ha señalado que la mejora de la facturación y de los resultados registrados este año se debe a la reducción de la siniestralidad, a la contención del gasto y a la fidelización de sus clientes (375.000) y mediadores.

Por ramos, Seguros Lagun Aro creció en 2011 un 1,8% en primas y un 1,2% en pólizas de Hogar, en Autos sufrió un descenso del -4,2% en primas y un crecimiento de 1,1% en pólizas. Por último, en Vida Riesgo creció un 3,6% en primas y un 0,28% en pólizas.

La compañía ha indicado que los buenos resultados obtenidos en 2011 avalan la buena gestión realizada por la entidad que, según ha señalado, ha tenido que llevar a cabo "importantes ajustes" para adaptar sus previsiones y realizar un control "exhaustivo" del gasto. A ello se ha sumado la reducción de la siniestralidad que este año ha disminuido un 16,46% respecto a 2010.

En este sentido, ha manifestado que los resultados obtenidos refuerzan el compromiso adquirido por Seguros Lagun Aro para mantener "el liderazgo" en el País Vasco y Navarra. Según ha detallado, la gestión realizada durante estos años, unida a los ajustes llevados a cabo en las previsiones de su Plan Estratégico 2009-2012 para adaptarlo a la actual coyuntura económica han permitido "mejorar y reforzar año a año" los resultados de la compañía.

Por otro lado, ha destacado que la Fundación Seguros Lagun Aro-Mirada Social continúa realizando una "importante" labor en la sociedad en los tres ámbitos en los que actúa como son la promoción del deporte popular como fomento de la salud, acciones para el fomento de la cultura y la puesta en marcha de iniciativas cara a mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido un accidente de tráfico. Todo ello es posible gracias a la aportación de la compañía a su Fundación del 3,5% de sus beneficios.

Por último, ha señalado que, en diciembre de 2011, Caja Laboral, aliado estratégico de la aseguradora dentro del área financiera de Corporación Mondragón, ha completado el 100% de sus participaciones en Seguros Lagun Aro con 65 millones de euros.

Por su parte, con esta adquisición, Caja Laboral pretende mantener "su posición de liderazgo" en calidad de servicio y avanzar en la consecución y consolidación de una propuesta de valor única para sus clientes, que englobe la satisfacción de las necesidades financieras y de aseguramiento de familias y empresas.