SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de Cajasol han criticado "incumplimientos" por parte de CaixaBank al acometer traslados de personal de los servicios centrales de Sevilla a municipios de Cataluña "incluso algunos ubicados en zonas rurales", a pesar de que hay vacantes en zonas mas cercanas a Andalucía.
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que se registran "incumplimientos" en los traslados forzosos, toda vez el acuerdo "contempla la obligación de CaixaBank de ubicar al trabajador en la plaza más cercana a su domicilio donde haya vacantes y no se está cumpliendo".
En ese sentido, las fuentes han indicado que "a un colectivo de 48 trabajadores de los servicios centrales de Cajasol en Sevilla se les ha comunicado el traslado a municipios catalanes, muchos de ellos ubicados en el mundo rural, al mismo tiempo que convoca la existencia de vacantes en Extremadura y en otros territorios más cercanos".
Las fuentes han indicado que los compañeros "han pedido esas vacantes, pero aún no hay respuesta" y advierten de que "habrá más traslados, que serán comunicados a cuentagotas", de forma que para Andalucía oriental se prevén comunicaciones de traslados esta semana "pero esas comunicaciones se irán haciendo poco a poco".
Además, las fuentes lamentan que la entidad financiera "no comunica los existentes que se producen ni explica los criterios con los que se calculan las plantillas teóricas".