MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, cree que el decreto ley sobre preferentes que este viernes ha aprobado el Consejo de Ministros supone "la enésima falsa solución" al problema, al conllevar quitas de entre el 40% y el 70% para los afectados por la estafa de la comercialización de este tipo de productos.
En una nota de prensa, Anchuelo señala que este decreto "no permite a los estafados recuperar su inversión inicial más que en una pequeña parte", y que "lo único que hace es dar liquidez a los que reciban en sus canjes acciones que no cotizan a cambio de sus preferentes".
"El que reciba estas acciones las podrá transformar en dinero. Ahora bien, las recibirá a cambio de sus preferentes pero con quitas importantes. No se trata por tanto de una verdadera solución", ha insistido el diputado.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de la comisión de seguimiento de los arbitrajes en casos de preferentes, que estará encargada de determinar los criterios que se aplicarán para proteger a colectivos de clientes, según ha informado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que también ha indicado que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) aportará liquidez inmediata en los canjes de participaciones preferentes por títulos de Novagalicia Banco y de Catalunya Banc.