MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha facilitado a los clientes de Bankia su correo electrónico corporativo para que puedan enviarle "cualquier sugerencia" que pueda contribuir a construir "esa entidad excelente" a la que aspira.
En una misiva con motivo del aniversario del plan estratégico para recapitalizar la entidad, Goirigolzarri agradece la "confianza y apoyo" de los clientes, pese a los "momentos de gran incertidumbre" atravesados en los últimos meses. "Soy un firme convencido de que, para mejorar en cualquier aspecto de la vida, hay que saber escuchar", subraya.
"Bankia no ha dejado de sentir el apoyo de sus clientes", ha afirmado, en relación a los más de siete millones de clientes del banco nacionalizado. Una vez que recapitalizada la entidad, Goirigolzarri asegura que la prioridad ahora pasa por mejorar la atención a los usuarios.
En este sentido, garantiza el "empeño" del equipo directivo para avanzar en la estrategia de crecimiento y eficiencia de la entidad, asumiendo la "responsabilidad y el reto" de culminar un proyecto que contribuirá a mejorar la credibilidad del sistema financiero y la confianza de la sociedad española.
"La confianza (de los clientes) es el motor que impulsa a Bankia, cada día, a tratar de construir una entidad mejor, más sólida, más eficaz y más cercana a sus intereses y sus necesidades", enfatiza.
UN PROCESO "DURO Y EXIGENTE".
Goirigolzarri recuerda que cuando asumió la presidencia del banco nacionalizado en mayo de 2012 se comprometió a realizar el "máximo esfuerzo" para que el proyecto saliera adelante, al tiempo que reconoce que el proceso de saneamiento está siendo "duro y exigente" que ha llevado a "grandes sacrificios". "Pero eran absolutamente necesarios para asegurar un sólido futuro a la entidad", defiende.
"Para transforme hay que remover cimientos y formas de hacer; redefinir comportamientos y modelos de relación; asumir nuevas realidades; escuchar y plantear soluciones diferentes", explica en la misiva.