Popular reorganiza su consejo tras nombrar a Saracho presidente

Emilio Saracho
BANCO POPULAR
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 18:10

Incorpora al presidente de Cartera Industrial Rea y a un expresidente de Deloitte

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Popular ha nombrado a Emilio Saracho nuevo presidente de la entidad en una reunión celebrada tras la junta general extraordinaria de accionistas y ha designado a dos nuevos consejeros.

La junta general extraordinaria de accionistas ha aprobado este lunes con el 98% de los votos el nombramiento de Saracho como consejero ejecutivo de la entidad, tras lo cual el órgano de administración se ha reunido para designarlo presidente.

Tras asumir el cargo, el nuevo presidente de la entidad ha manifestado su "satisfacción" de formar parte de Popular, "una entidad muy relevante para la economía española", y se ha reconocido "muy consciente" de la "alta responsabilidad" que asume.

Por otra parte, el consejo de administración del banco ha acordado por unanimidad nombrar por cooptación a Carlos González Fernández y Antonio González-Adalid García-Zozaya como consejeros independientes.

Carlos González fue nombrado presidente de Arthur Andersen en el año 2000 y, tras la fusión de la compañía con Deloitte, fue presidente de la misma entre 2003 y 2009. Además, fue consejero de Novagalicia Banco entre 2011 y 2013 y actualmente es miembro de los consejos de NH Hoteles, Sotogrande y Corporación Financiera Alba.

Por su parte, Antonio González-Adalid es presidente y consejero delegado de Cartera Industrial Rea, así como consejero de Europac y de Tubacex.

Durante su trayectoria profesional, ha sido director financiero de Enagás, el INH y Repsol, así como presidente del gestor gasista entre 2002 y 2007. Además, ha sido consejero ejecutivo de Repsol y dominical de Gas Natural, Petronor y Enagás representando a la petrolera, además de consejero de Mecalux y miembro del consejo asesor de Ernst&Young.

SALIDA DE DOS CONSEJEROS

González y González-Adalid cubrirán las vacantes producidas por la salida del consejo de Ana María Molins López-Rodó y Jorge Oroviogoicoechea Ortega, que abandonan el órgano de administración al cumplirse el vencimiento del plazo para el que fueron nombrados, ha informado la entidad.

Al mismo tiempo, González y González-Adalid han sido nombrados presidente y vocal de la comisión de auditoría de la entidad, respectivamente.

González-Adalid será también presidente de la comisión de riesgos del banco y como vocal de esta comisión ha sido cesado Roberto Higuera, actual vicepresidente de la entidad.

Asimismo, Reyes Calderón ha sido nombrada vocal de la comisión de retribuciones y José Ramón Estévez Puerto, vocal de la comisión de nombramientos, gobierno y responsabilidad corporativa.