MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
MEFF, el mercado de derivados de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ampliará a partir del próximo 21 de mayo el horario de negociación de los contratos de futuros sobre el Ibex 35, que pasará a ser de 9:00 a 20:00 horas.
No obstante, BME ha precisado que el resto de los productos derivados que se negocian en este mercado mantendrán el actual horario, de 9.00 a 17:35 horas.
La compañía ha explicado que esta decisión se ha adoptado con el fin de atender las numerosas demandas de dejar abierta la posibilidad de negociación de los futuros sobre el Ibex 35 en las horas posteriores al cierre de la Bolsa española, durante las que están abiertas otras bolsas internacionales, particularmente, la de Nueva York.
Para que sea posible la extensión del horario, MEFF ha dispuesto los medios técnicos necesarios en las mejores condiciones tecnológicas y de conexión.
Con la ampliación del horario de negociación, determinadas actividades de 'post-trading', como la asignación de la cuenta diaria, verán ampliado su horario de cierre hasta las 20:30 horas, y hasta las 20:55 horas para la obtención de ficheros.
Al igual que en los mercados del entorno español, se realizará una sola liquidación diaria con las posiciones al cierre de la sesión de negociación utilizando como precios de liquidación diaria los precios de los contratos de futuros al cierre de los mercados de contado.
El precio de liquidación diaria se obtendrá en función de la media ponderada por volumen de las transacciones ejecutadas en el libro de órdenes entre las 17:29 y las 17:30 horas.