MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Gamesa caían más de un 8% en Bolsa tras presentar sus resultados correspondientes al ejercicio 2011, con un incremento del 2% del beneficio y con un deterioro de las perspectivas para el sector éolico en el corto plazo.
En concreto, los títulos de Gamesa iniciaron la sesión con una caída superior al 3%, que minutos más tarde se pronunció hasta el 8,19%, intercambiándose a un precio de 2,812 euros.
En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha subrayado que la debilidad de la economía mundial y las dudas sobre la sostenibilidad del nivel de endeudamiento de Estados Unidos y Europa están teniendo un impacto negativo en la evolución de la demanda eólica en el corto plazo.
Gamesa, sin embargo, cree que la competitividad creciente de la energía eólica, unida a los compromisos gubernamentales para combatir el cambio climático y la dependencia energética, sentarán las bases de un crecimiento sostenido del sector a medio y largo plazo.
De hecho, fuentes independientes prevén tasas de incremento de nuevas instalaciones de doble dígito (entre un 10% y un 20%) entre 2011 y 2015.