MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que la huelga general convocada por las organizaciones sindicales es "inoportuna porque no es el momento de tensionar a la sociedad española, e irresponsable porque afecta directamente a la actividad económica, al empleo y a la imagen exterior de España".
Para la CEOE, la huelga es "política" y se produce en un momento en el que los sindicatos consideran "a todo aquel que la cuestione como antidemocrático".
"Sorprende la reacción airada de los sindicatos ante el derecho que tienen los empresarios a saber cuál es su papel en una jornada de huelga general", afirma la patronal.
La CEOE realiza además un llamamiento a la "serenidad y a la modulación del lenguaje" porque después de la huelga general, organizaciones empresariales y sindicales tienen "la obligación de seguir negociando el modelo de relaciones laborales y seguir trabajando conjuntamente para conseguir soluciones que favorezcan el crecimiento económica y la creación de empleo".
"Solo así, a través del diálogo, conseguiremos superar la crisis económica", añade en una nota de prensa la organización presidida por Juan Rosell.