MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha decidido retrasar la aprobación al próximo viernes de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2011, que estaba previsto que recibiera hoy el visto bueno del Ejecutivo tras haberlo anunciado hace unos días el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves.
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha restado importancia al hecho de que no se haya aprobado la OEP hoy y ha precisado que se ha retrasado hasta el próximo viernes debido a que el Consejo de hoy iba "cargadísimo".
Chaves explicó hace unos días que la OEP de 2011 limitará la tasa de reposición de efectivos al 10%, como ya ocurriera en 2010. Esto significa que de cada diez funcionarios que se jubilen, sólo se cubrirá una plaza.
El mantenimiento de la tasa de reposición en el 10% se incluye dentro de los compromisos del Ejecutivo para reducir el déficit público, que se acompaña además de la congelación salarial de los empleados públicos durante este año.
Esta tasa de reposición contiene como excepción los cuerpos de funcionarios docentes, cuya tasa de reposición será de hasta el 30%, según precisó Chaves.