MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 57 de los empleados no se siente valorado por su empresa, según se desprende de un estudio llevado a cabo por el portal de empleo CareerBuilder.es, realizado entre casi 600 trabajadores en España.
Una de las principales conclusiones de la encuesta revela que los empleados son más leales a sus propias carreras profesionales que a sus empleadores. En este sentido, un 20% asegura "no sentir lealtad" hacia su actual empresa, mientras que un 23% afirma que le gustaría cambiar de empleo "en un año o menos".
Las razones que llevan a los empleados a realizar estas afirmaciones están relacionadas con la falta de oportunidades de ascenso (62%), no sentirse atraído por su trabajo (55%), no ver recompensados sus esfuerzos (50%), no estar bien pagados (48%), no contar con suficientes beneficios (42%) o disgustarle su jefe (21%).
Según el director comercial de CareerBuilder.es, Ariel Zappitelli, "cuando los trabajadores no son leales a su empleador, tienden a ser menos productivos y menos proactivos en sus tareas diarias y seguramente estén distraídos en busca de alguna oportunidad laboral en otro sitio".
"A la vez que capean el temporal a causa de la crisis económica, las empresas deben aumentar sus presupuestos para las contrataciones con el fin de mantener su capital humano bien nutrido de profesionales cualificados", explica.