MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que sigue pensando que el PP "es el partido que defiende a los trabajadores" porque no cree que los once millones de personas que les votaron en las pasadas elecciones generales "sean empresarios".
"El PP es el partido que mejor defiende los derechos de los trabajadores, de los que trabajan y los que quieren trabajar", ha aseverado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, para añadir que las medias incluidas en la reforma laboral aprobada el viernes en el Consejo de Ministros servirán para incentivar la contratación.
En este sentido, ha rechazado las críticas de quienes aseguran que el único objetivo de la reforma es abaratar el despido, y ha defendido que el texto incluye, entre otras cosas, "muchas ayudas al fomento del autoempleo". "El Gobierno ha hecho lo que considera más oportuno para flexibilizar el mercado laboral", ha señalado.
Asimismo, ha afirmado que si la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado positivamente la reforma porque consideran que tendrán más oportunidades de crear empresas y empleos, es que el Gobierno está "en la buena dirección".
ENTIENDE LA PREOCUPACIÓN DE LOS TRABAJADORES.
No obstante, ha manifestado que ve "lógico" que algunos trabajadores estén preocupados respecto a la reducción de la indemnización por despido, si bien ha señalado que, a su parecer, la gente entiende que los trabajadores deben realizar "una aportación solidaria" para procurar que más personas puedan acceder al mercado laboral y "se abran las puertas del empleo". "En este sentido es una reforma equilibrada", ha apuntado.
"Lo que no se puede decir es que sólo se quiere abaratar el despido. No es verdad, es injusto. La parte más importante habla de otras cosas", ha defendido, para subrayar que "el empleo no nace de los árboles" sino que deben crearlo las empresas, algo que será más fácil, ha explicado, a partir de ahora gracias a la reforma.
Por otra parte, ha criticado la postura de los sindicatos porque, por un lado, "han tenido mucho tiempo para negociar" y no han sabido aprovecharlo, y por otro, porque no sólo deben defender a los trabajadores sino también a los que quieren trabajar.
Asimismo, ha denunciado que "ahora" se oyen por su parte más quejas que las que se oían "en tiempos pasados" y ha calificado contestación a la reforma laboral del anterior Gobierno de "muy tibia". "Creo que no es fácil entender la postura de los sindicatos", ha manifestado.