MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las empresas han comenzado a buscar profesionales para cubrir la campaña de Navidad, con ofertas de empleo principalmente en las áreas de venta al detalle (25% del total), promociones y ferias (18%) y atención al cliente (14%), informó la web de empleo InfoJobs.net.
Así, vendedores y dependientes, promotores, reponedores, recepcionistas y personas en atención al cliente figuran entre los puestos más buscados.
Las empresas han recurrido a la red para encontrar personal que cubra sus vacantes, según el portal de empleo, que destaca que el extenso número de profesionales registrados en su web ofrece perfiles generales (como dependientes, promotores o azafatas), pero también más de 3.500 escaparatistas, 200 Papá Noel o incluso 12 expertos turroneros.
La mayoría de los empleos ofertados son de carácter temporal, al cubrir la demanda concreta que se genera en este periodo, y en muchos casos sirven para que los estudiantes tengan su primera experiencia laboral. En otros casos, se tratará del primer trabajo especializado, puesto que algunas compañías necesitan cubrir las suplencias de las vacaciones.