MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Álvaro Nadal, ha asegurado que los datos del paro registrado en los servicios públicos de empleo en febrero demuestran que las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y especialmente la del mercado laboral, son "una máquina de hacer parados", y ha reprochado al Gobierno que el año en el que augura la "recuperación" se haya iniciado con "dos meses consecutivos marcando el máximo histórico de paro".
Asimismo, Nadal ha asegurado que el "número real" de parados, incluyendo aquellos que el Gobierno elimina de las listas por estar en período de formación o con disponibilidad específica, asciende a 4.779.894, 90.298 más que en enero, "más en línea con la Encuesta de Población Activa", frente a los 4.299.263 desempleados que cuenta Trabajo.
Para el dirigente 'popular', el hecho de que en febrero de 2011, 68.260 personas se hayan quedado sin trabajo es consecuencia de la reforma laboral socialista "que lo único que ha he hecho es destruir empleo".
Según Álvaro Nadal, los datos confirman que la situación del empleo "va a peor en 2011" y "hacen cada vez más acusada la parálisis y la incapacidad del Gobierno y la necesidad de un cambio". En este sentido, ha recordado que los datos de Eurostat del mes de enero indican que la tasa de paro en la mayoría de los países europeos se redujo, con una media del 9,5%, mientras que en España se mantuvo en el 20,4%, con creces la más alta.
Asimismo, ha denunciado la caída de 104.601 contratos respecto al mes de enero, que se ha debido "más a los contratos de carácter temporal, que han caído en 96.231, que a los contratos indefinidos, que se redujeron en 8.370", mientras se ha dado de baja 51.505 "en el último año".