Arenas lamenta que 2010 ha marcado un "récord histórico" de paro en España

arenas
EP

Lamenta que la "única respuesta" del Gobierno al desempleo implique "más impuestos, recortes sociales y una subida de la luz"

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del PP, Javier Arenas, cree "una buena noticia" el descenso del desempleo experimentado durante el pasado mes de diciembre, pero ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), que huya de los "triunfalismos" porque España ha cerrado 2010 con un "récord histórico" en lo que a las tasas de paro se refiere.

Javier Arenas ha participado este martes en una entrega de juguetes promovida por las Nuevas Generaciones del PP andaluz, donde ha hablado de los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en cuanto a la evolución del desempleo que reflejan para el conjunto de España una caída del paro de 10.221 personas por lo que al mes de diciembre de 2011 se refiere.

Arenas ha reconocido que "cada vez que el paro baja, es una buena noticia para todos", pero al tiempo ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "debe aprender a no seguir engañándonos", pues "hemos cerrado el año con un récord histórico de desempleo cuando Alemania lo ha hecho con un récord histórico de empleo".

"No valen los triunfalismos", ha aseverado Javier Arenas, quien ha lamentado que la "única respuesta" del Gobierno central socialista al desempleo se traduzca en "más impuestos, recortes sociales y una subida de la luz".

Por este motivo, ha pedido al Gobierno "realismo" y que no siga "inventando brotes verdes" y "negando la evidencia porque la mayor desconfianza se produce así". "Hace falta un plan global, acabar con las improvisaciones y que las dos palabras que rijan toda la acción del Gobierno sean austeridad y reformas", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que las declaraciones de este martes de Zapatero demuestran que el jefe del Ejecutivo "no tiene remedio" porque sigue "anunciando la recuperación" y "no reconoce" que los españoles son "los últimos en salir de la crisis".