MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que los datos del paro de noviembre, aunque "no son buenos", muestran que "estamos mejor que hace un año" e indican que se frena la destrucción de empleo, a lo que la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, replicó que se ha batido el récord "nacional de parados en este país".
Ambas centraron en el paro su rifirrafe semanal en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras el debate extraordinario sobre la Ley de Economía Sostenible. Así, Sáenz de Santamaría señaló que la "palabra del Gobierno no tiene precio" y por ello se permite "alardes poéticos como afirmar que los famosos 'brotes verdes' se han convertido en árboles".
"Pues en menudo bosque nos han metido", incidió la dirigente 'popular', quien denunció que el Gobierno "ya está tardando" en crear empleo cuando hace un año prometió que así lo haría. "Los errores premeditados se llaman falsedades, y las falsedades se llevan por delaten la credibilidad del Gobierno y mina la confianza de los ciudadanos", incidió.
SE "MODERA" LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO
De la Vega defendió que los datos del paro son "muy inferiores" a los del año pasado y confirman una tendencia de moderación de la destrucción de empleo que queda también clara en los datos del Encuesta de Población Activa (EPA).
"Vaya a preguntarles a las 400.000 personas que han encontrado empelo gracias al Fondo de Inversión local y a los 6.000 nuevos trabajadores en la industria", insistió la número dos del Ejecutivo socialista, quien señaló que lo que para todo el mundo es buena noticia, no lo es para el PP.
LA "GUASA" DEL PP CON EL "FRANQUISMO"
Saénz de Santamaría arremetió entonces contra la Ley de Economía Sostenible, con la que, a su juicio, los socialistas "se descuelgan" para no presentar verdaderas reformas. "No hay nada más incierto que un anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero, llevan seis años y su único balance es paro, deuda e impuestos", remachó.
"Antes de conocerlo ya lo descalificaban", replicó De la Vega, quien aseguró que no deja de tener "una cierta guasa" que el PP haya calificado a la norma de "franquista".