El 40% de los recursos estarán condicionados a la consecución de los objetivos que se marquen en conferencia sectorial
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que el Plan Nacional de Reformas que el Gobierno presentará este viernes incluirá una reforma "en profundidad" de las políticas activas de empleo, con el objetivo de mejorar su eficacia.
Así lo anunciado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que ha enfatizado que se vinculará la obtención de recursos a la consecución de objetivos, de acuerdo con las conclusiones de la última Conferencia Sectorial de Empleo.
De esta forma, si en 2013 el 15% de los recursos están vinculados a la consecución de los objetivos establecidos en conferencia sectorial, en 2014 este porcentaje ascenderá al 40% de los que se fijen.
La ministra de Empleo ha indicado, sin embargo, que aumentar los recursos no conlleva necesariamente más posibilidades de empleo. Así, ha recordado que entre 2008 y 2011 se gastaron 30.000 millones de euros y ello no pudo evitar sumar tres millones de parados más".
Por otro lado, ha asegurado que las políticas activas de empleo son un "instrumento fundamental" para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y para la reinserción laboral. "De su eficacia nos beneficiaremos todos", ha dicho.
Por su parte, la senadora de CiU María Rieradevall le ha echado en cara que los recursos que actualmente se destinan a las políticas activas de empleo son insuficientes y le ha pedido "más sensibilidad" al respecto.