MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto dictar la sentencia por el 'caso Tabacalera' el próximo mes de julio, tres meses después de la celebración del juicio oral en el que estaban acusados el presidente de Telefónica, César Alierta, y su sobrino, Luis Javier Placer, informaron a Europa Press en fuentes del juzgado.
La presidenta del tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid, Manuela Carmena, dejó el caso visto para sentencia el pasado 22 de abril, tras siete años pendiente de resolución en los juzgados.
El tribunal tardará así dos meses más de lo previsto en dictar el fallo y resolver si condena o no a Alierta y Placer por un presunto delito de uso de información privilegiada por la compra-venta de acciones de Tabacalera en 1997, que les reportó un beneficio de 1,86 millones de euros.
El juicio oral se celebró los pasados 14, 16, 21 y 22 de abril. Las defensas de los acusados pidieron al tribunal una sentencia absolutoria por prescripción del delito y ausencia de daño a los intereses generales.
Por su parte, el fiscal ratificó su petición de penas de cuatro años y seis meses de cárcel para Alierta, y cuatro años para Placer por un delitos tipificado los artículos 285.1 y 2.3 del Código Penal.