La Cámara de Comercio lanza una campaña para fomentar entre las pymes la transformación digital

Publicado: miércoles, 5 junio 2019 11:43


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa 'TICCámaras', ha lanzado este mes de junio una campaña nacional para concienciar a las pymes sobre la necesidad de llevar a cabo el proceso de transformación digital.

La campaña se inscribe en el marco de la Estrategia España Empresa Digital impulsada desde la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España. Con el título 'La digitalización como palanca de competitividad de la pyme', se celebrarán jornadas en diferentes cámaras de comercio territoriales en las que, además de presentarse el informe elaborado por la Cámara de España, diferentes empresas compartirán las claves del proceso de transformación digital.

En las jornadas intervendrán también pymes beneficiarias del programa 'TICCámaras' que explicarán cómo las cámaras de comercio les han apoyado en la incorporación de las TIC en su negocio. La primera jornada se llevará a cabo en este miércoles en Ciudad Real. Las siguientes sesiones tendrán lugar en Almería (6 de junio), Algeciras (11 de junio) y Vitoria (13 de junio).

Para el presidente de la Cámara de España José Luis Bonet, las cámaras deben ser un agente fundamental de la digitalización de las pymes "como lo ha sido, y seguirá siéndolo, de la internacionalización".

Las grandes empresas españolas, añadió, ya son parte activa del proceso de digitalización, pero la clave está en implicar también a las pymes, que suponen más de 99% del tejido productivo, y que deben entender que la digitalización no es una opción, sino una condición esencial para asegurar su supervivencia.

El programa 'TICCámaras', cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, pone a disposición de las empresas, a través de las cámaras de comercio, una serie de instrumentos, actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de digitalización e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para lograr estos objetivos, el programa ofrece a las empresas participantes un conjunto de apoyos en base a sus necesidades y características. Estos apoyos pueden ser en forma de servicio de diagnóstico individualizado o de ayudas para el desarrollo de sus planes de implantación de las TIC.

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