MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos ha ratificado que su intención es suprimir el impuesto de sucesiones en toda España, Andalucía incluida, pues creen que "no debe haber una competición" entre comunidades por diferentes tipos y que "la igualación debe ser a la baja y tendente a la eliminación".
Así lo ha manifestado su secretario general en el Congreso, José Manuel Villegas, que ha salido a dar explicaciones ante los medios de comunicación con el fin de "hacer una aclaración" sobre su postura de este tributo, que tratan de "eliminar para la práctica totalidad de los españoles".
"En esa línea llevamos trabajando en todas las instituciones, sobre todo donde tenemos capacidad de decisión", ha dicho, enumerando cada uno de los acuerdos de gobierno con los diferentes Ejecutivos autonómicos.
Así, en Andalucía (PSOE) están exentos todo heredero que reciba menos de un millón de euros; en Murcia tienen acordado subvencionar el 99% del impuesto al igual que en Madrid, donde ya tributaba al 1% y el acuerdo pasa por no subir ningún impuesto más. Por último, en Castilla y León (PP) el pacto establece subir el mínimo exento.
"La postura queda claro en el trabajo en las instituciones, y va encaminado a eliminar a la práctica totalidad. Y esa es la línea de trabajo", ha dicho Villegas.