MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los abogados podrán tramitar, gracias a la implantación en sus despachos de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), de forma telemática, y con su certificado digital ACA, solicitudes para la creación de nuevas empresas, según informó el Consejo General de la Abogacía en un comunicado.
Asimismo, gracias al convenio suscrito entre el Consejo General de la Abogacía y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los letrados podrán tramitar, mediante los PAE, el inicio efectivo de la actividad de las empresas y su desarrollo. Así estos puntos prestarán servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.
El PAE proporcionará a los emprendedores información general sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación y normativa aplicable, entre otros aspectos.
Además, facilitará información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto e información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable.
El Consejo General de la Abogacía ha informado de que está promoviendo entre los abogados la implantación en los despachos profesionales de estos Puntos de Atención al Emprendedor, a través de los Colegios de Abogados, que deberán adherirse al convenio.