Reclama al presidente que emprenda las reformas estructurales que la economía española necesita
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que le parece "bien" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dé marchas atrás en su medida estrella de deducir 400 euros a los contribuyentes ya que, explicó, esta propuesta le pareció "disparatada" desde que se implantó.
En declaraciones a la prensa tras presidir unas jornadas en la Escuela Técnica Superior de Montes, Aguirre manifestó que "siempre le pareció disparatado" que el Ejecutivo "perdone" 400 euros a los que "tienen un sueldo suficiente para hacer la declaración de la renta" pero no lo haga a las personas "que tienen pensiones, que viven de pensiones más bajas y que tienen unos sueldos más bajos".
"Como eso importa nada menos que 6.000 millones de euros, me parece que el Gobierno de Zapatero alguna vez tendrá que hacer caso a lo que le dicen todas las personas, los economistas, las instituciones, e incluso ayer mismo el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet", dijo.
EL GOBIERNO "DESNORTADO"
A su juicio, el Ejecutivo de la nación está "desnortado y despistado" y, además, no entra "en lo que tiene que hacerse", es decir, a introducir la austeridad en el gasto público, reducir la administración pública y el gasto.
Tras recordar que el Gobierno de Zapatero no puede "ni siquiera pagar aquellos gastos e inversiones que tenían contratadas" según publica la prensa, insistió en que el presidente, frente a ello, "anuncia más gasto".
"Me parece que de verdad tenía que pensarse el Gobierno darse cuenta de la profundidad de la crisis económica española y poner remedio, como lo que todo el mundo le recomienda, no solamente yo, austeridad en el gasto público, disminución o adelgazamiento de la Administración", manifestó.
La presidenta madrileña indicó que el Congreso de los Diputados ya le ha pedido a Zapatero que reduzca ministerios. Además, apuntó que es necesario emprender las reformas estructurales necesarias en el marco laboral pero "no para abaratar el despido, sino para favorecer los contratos". "Ayer lo dijo Trichet: mientras no se pueda contratar y se ponga en dificultades a la contratación, cada vez habrá más paro y menos empleo", agregó.
La dirigente autonómica también mencionó la necesidad de emprender el debate sobre la energía y, en este sentido, mención que Zapatero "sale diciendo ahora que él es el más antinuclear del Gobierno", algo que no vio "crédulo". "Esto es una cosa que hace que los españoles estemos pagando la energía mucho más cara que el resto de los países occidentales", sentenció.