Se declara "profundamente preocupado" por las "enormes dificultades de gobernabilidad"
BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, se ha declarado "profundamente preocupado" por las "enormes dificultades de gobernabilidad" tras las elecciones italianas, pero ha sostenido que las razones de estos resultados "no se encuentran en Bruselas, se encuentran en Italia".
"La gobernabilidad de Italia pasa por serias dificultades que van a exigir de las fuerzas políticas responsables un enorme esfuerzo para que Italia pueda ser gobernable, adoptando las decisiones que necesitan ser adoptadas pensando ante todo en el interés de los italianos", ha dicho Almunia en rueda de prensa.
"En mi interpretación personal, las razones que han llevado a esos resultados y a esas enormes dificultades de gobernabilidad (*) no se encuentran en Bruselas, se encuentran en Italia", ha sostenido el vicepresidente al ser preguntado por si la Comisión debería revisar la orientación de su política económica a raíz de los comicios italianos.
Almunia ha apelado a "acuerdos y creatividad por parte de las fuerzas políticas italianas y de sus líderes" para lograr un Gobierno estable. "Con la actual composición del parlamento italiano después de las elecciones, se pueden adoptar exactamente las mismas decisiones que se han venido adoptando en los últimos 15 meses por el anterior parlamento italiano desde que Monti era presidente del Consejo", ha asegurado.