PARIS 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, considera "muy satisfactorios" para los intereses españoles los resultados de su reciente viaje a Siberia para conocer el funcionamiento de las infraestructuras de transporte en condiciones climatológicas extremas.
"Ha habido resultados muy satisfactorios. Ha sido un viaje de gran interés para los intereses españoles y con magníficos resultados", señaló a la prensa en París tras firmar la declaración conjunta sobre las llamadas 'autopistas del mar' entre Francia y España.
La ministra evitó sin embargo dar más detalles, pero avanzó que los resultados concretos "se verán" el próximo domingo 2 de marzo durante la cumbre bilateral hispano-rusa que se celebrará en Madrid. Entonces se informará, dijo, de "los avances que hemos llevado a cabo".
Alvarez viajó a la Federación rusa con el objetivo de estudiar si pueden introducirse modificaciones en los planes de invernabilidad actuales para evitar colapsos como el que se produjo en Madrid el pasado 9 de enero, cuando el aeropuerto de Madrid-Barajas se cerró durante cuatro horas debido a una intensa nevada.