MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consejo General de Gestores Administrativos de España ha nombrado como nuevo presidente a Ángel Pons Ariño, quien hasta hoy había ejercido las responsabilidades de secretario de la institución, según ha informado el Consejo en un comunicado.
Asimismo, durante la reunión celebrada este martes en Madrid se ha nombrado a los siete miembros de la ejecutiva del Consejo, la cual se ha propuesto el "reto" de evolucionar el modelo de la anterior junta respecto a la Administración, que consiste en potenciar sus relaciones e incrementar la colaboración para firmar más acuerdos que redunden en un "mejor servicio al ciudadano".
La renovada ejecutiva se ha propuesto además redoblar los esfuerzos de asesoramiento a empresas, autónomos y ciudadanos ante la crisis económica, la implantación completa de la matriculación telemática y la modernización de la profesión como puente entre las administraciones y los ciudadanos.
Por otro lado, el equipo de Pons Ariño deberá afrontar el "desafío" de buscar la eficacia en todos los procedimientos y que los servicios que se presten sean a un precio razonable. En cuanto al acceso a la profesión, el nuevo presidente pide una especialización universitaria, y mientras esta se materializa, continuará con las pruebas de aptitud que, según el nuevo presidente, "tan buenos resultados está dando".
Ángel Pons Ariño figura como ejerciente en el Colegio de Madrid desde 1973 y acumula la mayor parte de su experiencia como gestor administrativo en el área de fiscal y laboral. Actualmente es el titular de Gestoría Pons, así como de la Fundación Pons.