Economía.- Cayo Lara cree que hoy ha quedado en evidencia que el presidente del FMI "manda más" en España que Zapatero

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 21:56

TOLEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseveró hoy que "ya sabemos quién manda en España" porque hoy ha quedado en evidencia "quién manda más que el presidente del Gobierno, que es el presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

En declaraciones a los medios, antes de participar en la mesa redonda 'Crisis Económica y respuesta social' dentro de una Jornada de CCOO, celebrada en Toledo, Lara criticó que hoy José Luis Rodríguez Zapatero "le ha dado cumplida cuenta de los deberes que está aplicando con dureza contra los trabajadores de nuestro país" con el objetivo de "contentar al FMI y contentar a los mercados".

En su opinión, en el país "estamos asistiendo a un momento histórico en sentido negativo" donde se está "atacando" al Estado del Bienestar, a los derechos laborales de los trabajadores y a la propia democracia.

Este último "ataque" se sustanció el pasado día 12 de mayo, cuando el presidente del Gobierno "nos dijo a los ciudadanos que había que sufrir ahora para ser un poco más felices dentro de 20 años", como "el mensaje bíblico de sufrir en la tierra, porque vais a ser felices en el paraíso".

También arremetió Lara contra el "tijeretazo" pues es "un ajuste duro y hacer pagar la crisis a aquellos que no son responsables de ella, los trabajadores y los pensionistas"; argumentando que con el recorte del poder adquisitivo de la inmensa mayoría "se va a debilitar nuestra economía" y "habrá más reducción de empleo".

Igualmente, rechazó "el decreto de la vergüenza", en referencia al decreto de la reforma laboral, cuyas condiciones "creemos que se van a endurecer" --auguró-- y que servirá solo para "subvencionar el despido a los empresarios para que haya más despedidos y más despedidas en nuestro país".

Frente a ello, las alternativas de IU pasan por "luchar contra el fraude fiscal" y por hacer una "reforma fiscal progresiva para que pague más quien más tiene", convencido de que solamente atajando el fraude fiscal habría recursos suficientes "para que no hubiera que haber aplicado el 'tijeretazo' en España".

Leer más acerca de: