MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La subida del IVA proyectada por el Ejecutivo para el próximo mes de julio supondrá "un freno" para el comercio electrónico a corto plazo, pero "no se va resentir a medio y largo plazo", según aseguró a Europa Press el presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico (Aecem), Martí Manent.
Aunque no quiso valorar la decisión del Gobierno, Manent reconoció que cualquier subida de precios en este canal "supone una frenada de las ventas".
En este sentido, indicó que la decisión de repercutir la subida del IVA en el precio final de los productos comercializados a través de Internet dependerá de los diferentes productos y servicios.
"Hay productos que no tienen margen de maniobra y no podrán hacer nada y otros tendrán más cintura para ver si suben o no el precio. Existen casos en los que los márgenes del vendedor son del 4% o del 5%, con lo cual no se puede rebajar el precio final", subrayo.
En concreto, el máximo representante de la asociación puso de ejemplo el sector de electrónica de consumo, "con muy poco margen de maniobra", frente al caso de la venta de contenido, donde el recorrido es mayor.