Economía/Empresas.- El nuevo dueño de Fincas Corral ratifica el pago de los salarios atrasados

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 17:16

BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

UGT de Cataluña ha acordado con el inversor Josep Xicola, nuevo propietario de la inmobiliaria Fincas Corral, el pago de las nóminas atrasadas de los empleados con que cuenta la inmobiliaria en toda España, informó hoy el sindicato.

La cifra total de trabajadores antes del verano era de 385, pero tras bajas voluntarias, excedencias y bajas médicas --éstas superan las 130 personas--, actualmente están trabajando en las oficinas unas 200 personas, explicó a Europa Press Monika Benito, del equipo sectorial de Seguros, Oficinas y Despachos de UGT.

La mayoría de empleados tienen salarios pendientes desde junio, y algunos desde mayo. Según el pacto, formalizado ayer, Fincas Corral abonará a partir del 20 de septiembre el sueldo de septiembre más el de la mensualidad más antigua pendiente de pago, y así cada mes hasta la cancelación total de la deuda.

Tras este acuerdo, UGT, el único sindicato con presencia en la empresa, consideró necesario realizar una nueva reunión en octubre para aclarar otros temas pendientes y la estrategia de futuro de la inmobiliaria.

Por su parte, la dirección de Fincas Corral destacó su "absoluta confianza en el futuro de la compañía, esperando de la otra parte demostración de recíproca confianza".