Economía/Empresas.- El PP culpa del "maltrato" de Argentina a empresas españolas al poco "respeto exterior" de Zapatero

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 17:09

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP, Cristóbal Montoro, achacó hoy a la errónea política del Gobierno español, que no tiene el respeto exterior de otros estados, al "maltrato" que las empresas españolas puedan sufrir por parte del Ejecutivo argentino, después de que éste decidiera nacionalizar el sistema de pensiones, y ante el temor de que lleve a cabo una nacionalización de compañías extranjeras.

Estos temores se han visto agravados ante las informaciones que apuntan a que el Gobierno de Cristina Kirchner podría anunciar en las próximas horas la expropiación de Aerolíneas Argentinas, propiedad del grupo Marsans.

En rueda de prensa en la sede del PP, Montoro lamentó la decisión tomada por el Ejecutivo argentino, que supone una "falta de respeto hacia empresas que han hecho mucho por el desarrollo económico de ese país".

Asimismo, aseguró que la política exterior del Gobierno socialista no garantiza adecuadamente los intereses españoles en el extranjero. En este sentido, lamentó que que la estrategia económica y diplomática del Gobierno socialista "no ha podido ser más equivocada".

ESPAÑA DEBE ESTAR EN WASHINGTON POR MÉRITOS PROPIOS.

Además, reiteró que España se merece tener presencia "por méritos propios" en la cumbre financiera internacional que se celebrará en Washington (Estados Unidos), debido a que es uno de los países "más vulnerables" ante la crisis financiera internacional, y brindó su apoyo al Gobierno, como ya hizo esta amañan el presidente del PP, Mariano Rajoy.

No obstante, señaló que no tiene constancia de que el PP vaya a hacer gestiones en el extranjero para facilitar la presencia española en la cumbre de Washington, al entender que las mismas deben coordinarse con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.