BRUSELAS 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho este jueves que no se siente desautorizado por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y ha reiterado que la crisis económica en España es el resultado de "las actuaciones muy ineficientes y muy discutibles por parte de nuestro sistema financiero".
Gómez culpó el pasado martes a los bancos del alto paro en España. La vicepresidenta segunda matizó sus palabras y atribuyó la crisis al exceso de crédito pero "no a los bancos como sujetos individuales".
"No me siento especialmente desautorizado. Al contrario, reitero esa opinión", ha dicho Gómez al ser preguntado por las declaraciones de Salgado. "Detrás de la crisis española ha habido un comportamiento de evaluación de riesgos muy insuficiente por parte de nuestro sistema financiero", ha insistido.
"Si hoy estamos en la situación en la que estamos (...) es precisamente fruto de las actuaciones muy ineficientes y muy discutibles por parte de nuestro sistema financiero", ha señalado en declaraciones a la prensa tras reunirse con el comisario de Empleo, László Andor.
"Lo que nos corresponde ahora es tratar de solucionar los problemas creados, pero sin olvidar que una parte muy importante para arreglar nuestro futuro es nunca desconocer el pasado. Y el pasado sabemos bien cómo ocurrió, sabemos bien cuál es el papel de la burbuja inmobiliaria, cuál es el papel del sistema financiero en el desarrollo de esa burbuja y cómo fue muy insuficiente su evaluación de los riesgos en los que incurría", ha apuntado el ministro de Trabajo.