MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy, tras conocer el incremento interanual del 5,1% en el IPC armonizado de junio, que el Gobierno "falla más que una escopeta de feria" en sus previsiones de inflación, y advirtió de que España puede entrar en recesión en dos años si no se toman medidas.
En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares indicó que el Ejecutivo "no conoce" la situación de la economía y "ha mirado para otro lado", limitándose a poner "paños calientes a la crisis" a través de unas estimaciones sobre la moderación de la inflación y el euribor que nunca se han cumplido.
Por este motivo, Llamazares incidió que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe "desaprovechar" la oportunidad que se le presentará con su comparecencia ante el Pleno del la Cámara el próximo miércoles para reconocer de "manera solemne" la situación de crisis y promover medidas para hacerle frente.
El parlamentario de IU reclamó al Ejecutivo que se aleje de ajustes laborales en la función publica, y utilice el presupuesto del Estado para hacer frente a la situación, a través de medidas orientadas al cambio de modelo económico.
"Esperamos que de aquí al miércoles se reconcilie con la sociedad española y afronte la realidad de la crisis para poder trabajar en recuperarnos", remachó.