MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fedeca rechazó hoy el nuevo plan de racionalización de la Administración anunciado por el Gobierno porque está "mal dirigido" y se centra sólo en la Administración, sin tener en cuenta el sector público no administrativo, constituido por numerosos organismos cuya existencia, en muchos casos, carece de justificación y busca evitar el control administrativo ciertas actividades públicas.
En un comunicado, Fedeca consideró también que el plan carece de un "verdadero estudio exhaustivo" de la Administración española que identifique las ineficiencias y sus soluciones, además de eliminar solapamientos en todos los niveles administrativos.
A su parecer, el plan se centra en los funcionarios, personal técnico de la Administración cuyo trabajo se basa en el mérito, capacidad, profesionalidad e independencia, mientras que no se analiza el papel ni los costes del personal eventual de confianza.
"No supone ninguna reducción apreciable de costes, pues los funcionarios de las subdirecciones continuarán trabajando en la Administración", indicó, tras asegurar que el coste de reducir 100 subdirecciones es el mismo que el de eliminar 10 asesores.
Según Fedeca, la medida, tal y como está planteada, se dirige contra la unidad básica de organización de la Administración, empeorando la capacidad de gestión, no conseguirá reducir el déficit público y se suma a una serie de actuaciones sin precedentes en contra de la carrera profesional de los funcionarios públicos.