PARÍS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés prevé que el desequilibrio presupuestario al cierre del presente ejercicio alcanzará el 4,1% de su producto interior bruto (PIB), frente al objetivo previsto del 3,7%, mientras que en 2014 el déficit será del 3,6% en vez del 2,9% fijado como objetivo, según informa el diario galo 'Les Echos'.
Se espera que el Gobierno francés desvele este miércoles las principales directrices de los presupuestos del próximo ejercicio, para lo que se reunieron esta mañana los titulares de las carteras de Finanzas, Pierre Moscovici, y Presupuestos, Bernard Cazeneuve.
Según el diario, el empeoramiento de las proyecciones de déficit se explicaría por la previsión de un crecimiento del PIB del 0,1% para este año, en línea con la anterior previsión, y por el recorte de tres décimas del pronóstico de primavera para 2014, hasta un crecimiento del 0,9%.
Asimismo, 'Les Echos' apunta que el borrador presupuestario para 2014 insistirá en que del programa de ajuste por importe de 18.000 millones de euros para el próximo año, un total de 15.000 millones procederán de recortes del gasto, mientras los otros 3.000 millones corresponderán a subidas de la recaudación.