El PP cree que la situación "no es positiva" pero "puede cambiar" con un "gran plan" con "grandes reformas"
MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PP y directora de su campaña para las próximas generales, Ana Mato, ha afirmado que el "mal dato" de crecimiento del PIB en el segundo trimestre conocido este martes demuestra que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "siguen engañando a los españoles".
En una rueda de prensa en la sede del PP en Génova, Mato ha explicado que después de que el Gobierno dijera que el dato de la economía este mes "iba a ser positivo", las cifras demuestran que "otra vez tenemos un estancamiento en el crecimiento de la economía" y que, por lo tanto, "no se va a crear empleo".
"Se demuestra que tanto Rubalcaba como Zapatero siguen engañando a los ciudadanos o desconocen la realidad, lo cual no sé si es más grave, porque es igual de grave mentir que desconocer la realidad a estas alturas de la vida, en cualquiera de los dos casos no se afronta la realidad", ha recalcado.
"HARTOS DE MENTIRAS"
Por esto, el PP ha pedido este mismo martes la comparecencia en el Congreso de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para que expliquen "qué está pasando" y "qué van a hacer". "Estamos hartos de mentiras y lo que queremos es que se nos aclare cuál es la situación, que Zapatero y sus ministros digan qué es lo que van a hacer y, desde luego, que actúen", ha recalcado.
Además, el PP también quiere que Zapatero aclare en la Cámara Baja si España ha recibido una carta del Banco Central Europeo, como ha ocurrido en otros países, y explique "qué medidas va a adoptar" ante la difícil situación económica.
Ante esta situación, Mato ha asegurado que el PP está "realmente preocupado" y ha vuelto a instar al Ejecutivo a "hacer algo", porque "el Gobierno de España y España no pueden estar cerrados por vacaciones o por elecciones cuatro meses más". Mato ha exigido a Zapatero que actúe o, de lo contrario, "si no va a hacer nada", que "convoque elecciones antes y deje que otro venga para que pueda hacerlo".
Mato ha lamentado que España se enfrenta a una "campaña electoral muy larga" porque "así lo ha querido Zapatero y el PSOE" por "intereses electorales" y ha defendido que esto no era necesario.
Según ha dicho, en estos comicios se enfrentan un partido, el PP, con propuestas "esperanzadoras que permiten vislumbrar la salida" de la crisis y con el "aval" de que su líder, Mariano Rajoy, estuvo en un gobierno que creó "cinco millones de puestos de trabajo" y otro partido, el PSOE, cuyo candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estado en un gobierno que ha tenido "un resultado de cinco millones de parados".
"GRAN PLAN" CON "GRANDES REFORMAS"
La dirigente del PP ha explicado que su partido "no engaña" y dice que "la situación no es positiva", pero está convencido de que "puede cambiar si se adoptan medidas" y se pone en marcha "un gran plan" con "medidas de austeridad" y "una agenda con grandes reformas" que permitan que las pequeñas y medianas empresas "vuelvan a recuperar confianza y a crear empleo".
Mato ha defendido que el PP está "únicamente centrado en defender el interés de los ciudadanos" y ha denunciado que, mientras tanto, el PSOE tiene como único interés "resolver problemas internos" del partido. Por ello, ha recalcado, "continúan mintiendo" y diciendo que "la situación económica está mejorando", cuando "los datos confirman exactamente lo contrario".
Por ello, ha insistido en que el PP cree que "hay otra forma de hacer política y de gobernar" y está seguro de que hay "soluciones" y "sólo hace falta que haya alguien que tenga intención de llevarlas a cabo". "Tenemos que poner a España en marcha, a trabajar", ha remachado.
Además, Mato ha defendido que "las mejores etapas" para los ciudadanos españoles ha sido cuando ha "coincidido" un Gobierno del PP a nivel estatal, autonómico y municipal, porque han sido las de "mayor progreso" y se ha mostrado convencida de que "volverán a serlo".
En cambio, ha dicho, los momentos "más graves" para España han sido, en su opinión, los que se vivieron al final de la etapa del ex presidente Felipe González y los que se viven ahora, etapas de las que ha destacado la presencia del candidato socialista a las generales. "Rubalcaba cerró el felipismo y también el zapaterismo ahora de candidato", ha dicho.
Mato ha vuelto a insistir en que el Partido Popular, con José María Aznar al frente del Gobierno, dejó su segunda legislatura con "cinco millones de empleos creados" y ha recordado que con Mariano Rajoy como vicepresidente "se apostó por el bienestar de los ciudadanos, por las políticas sociales y se creó empleo".
Por ello, porque los gobiernos a los que ha pertenecido Rajoy "han creado empleo" ha defendido que "son gobiernos en los que los ciudadanos pueden confiar, porque tienen una gestión económica que permite salir de la crisis". "Parece como si el PSOE siempre metiera a España en crisis y tuviera que venir el PP para sacar España de la crisis", ha apuntado.
MERKEL-SARKOZY
Por otra parte, en relación a la reunión que mantendrán esta tarde el presidente de Francia, Nicholas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, Mato ha expresado su esperanza en que todas las decisiones que se tomen sean "positivas" para España.
Además, ha apuntado que al PP le gustaría que España estuviera "en el núcleo de la toma de decisiones" en Europa, algo que "lamentablemente" no ocurre actualmente. Mato ha defendido que así era "en la etapa del gobierno 'popular'" y ha garantizado que "lo volverá a ser" si ganan las elecciones del 20 de noviembre.