Economía.- Méndez augura un agravamiento de la crisis económica si el Gobierno cumple su "amenaza" de nuevos recortes

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 16:14

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha vaticinado este miércoles un agravamiento de la situación de crisis por la que atraviesa el país si el Gobierno cumple su "amenaza" de aplicar nuevos recortes. Según ha dicho, con una nueva oleada de ajustes, España ahondaría más en la recesión económica y en la destrucción de empleo.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense para hablar sobre los recortes en los servicios públicos, Méndez se ha referido así a la pretensión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "pisar el acelerador" de las reformas con más ajustes.

"No entiendo lo que pretende el Gobierno", ha dicho Méndez, quien ha defendido la necesidad de que el Ejecutivo del PP "corrija" el rumbo de sus políticas, unas políticas que se vienen aplicando desde más de hace dos años y que, a su juicio, lo único que han provocado es "más recesión" económica y un aumento "bestial" de la destrucción de empleo en España.

"Nuestro país está ahora peor visto que hace dos años, más allá de la buena imagen que pueda tener la Selección", ha llegado a decir el secretario general del mencionado sindicato, antes de aconsejar a Rajoy que siga el ejemplo de las políticas que está llevando a cabo Francia para hacer frente a la crisis.

FRANCIA, EL MODELO A SEGUIR.

En el país vecino, según ha destacado, su presidente, Françóis Hollande, pretende alcanzar los objetivos de déficit "subiendo los impuestos a los más ricos y preservando la situación de la clases medias", lo que contrasta, según ha lamentado, con lo que ocurre en España, donde son las clases trabajadoras las que están siendo "más duramente golpeadas".

"Algo está funcionando muy mal en un país en el que las clases medias tienen que empezar a ir a locales donde suministran alimentos", ha señalado Méndez, quien ha concluido llamando al Gobierno de Rajoy a comenzar a apostar por el crecimiento, por la creación de empleo y por la cohesión social porque, de lo contrario, ha alertado, no resolverá los problemas de los españoles, sino que los "agravará".