MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, descartó hoy que el Gobierno vaya a convocar elecciones generales si no hay un acuerdo político y social para hacer frente a la crisis económica porque eso sería "abdicar de su mandato", después de que así lo haya sugerido el presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Alonso volvió a negar además que haya malestar en el seno del Grupo Socialista e hizo hincapié en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un líder "muy legitimado y muy apoyado". "Tenemos aquello de lo que precisamente carece el PP", manifestó.
El portavoz socialista dijo no entender las declaraciones de Quintás proponiendo elecciones anticipadas porque al Gobierno lo han elegido los ciudadanos "para gobernar" en cualquier circunstancia, "cuando las cosas van bien, cuando van regulares y cuando van mal".
"Lo contrario sería abdicar en una cuestión elemental", apostilló Alonso, recordando además que la sugerencia viene de un "responsable del sector financiero". Según Quintás, debería haber elecciones si no hay acuerdo para salir de la crisis entre las fuerzas políticas pero también con los agentes sociales.
Sobre este punto, el portavoz del PSOE en el Congreso destacó que Gobierno y partido harán todo lo que esté en su mano en favor del diálogo social y por ello animó a empresarios y sindicatos a "trabajar en ese sentido".
NIEGA MALESTAR INTERNO
Por otro lado, Alonso volvió a negar que haya "malestar" en el seno del Grupo Socialista y destacó que Zapatero es "un líder muy legitimado y muy apoyado a nivel interno y externo", y que en el futuro seguirá demostrando "solidez y fortaleza".
El dirigente socialista incluso se rió cuando se le preguntó por la posibilidad de que parte del PSOE intente aupar como sucesor de Zapatero al actual comisario europeo y ex secretario general del PSOE Joaquín Almunia.
Alonso se expresó así en una rueda de prensa convocada para valorar positivamente la aprobación por el Congreso de la ayuda de 420 euros a los parados que no reciben prestación por desempleo y destacó que ésta va a beneficiar "a las personas y a las familias que más lo necesitan".