MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Economía Aplicada en la Universidad CEU San Pablo Rafael Pampillón ha solicitado al Gobierno que deje "los paños calientes" y diga con claridad cuáles son las entidades y los empleos públicos que hay que eliminar en relación a la posición del Gobierno que plantea una reestructuración de la Administración pública.
En un comunicado remitido por la Universidad, Pampillón ha criticado que el Ejecutivo haya esbozado su intención de cerrar agencias, fundaciones, entidades públicas y organismos autónomos, pero, por el contrario, "no se haya dicho cuáles, ni quién lo va a decidir, ni cómo, ni cuándo".
Así, el catedrático ha apostado por centrar los esfuerzos en la reducción del gasto público y no tanto en subidas impositivas, que, a su juicio, aumentarán la recaudación al coste de "tocar el crecimiento, el aparato productivo".
POSITIVA LA REDUCCIÓN DEL DESEMPLEO
En lo que respecta al paquete de actuaciones anunciadas hoy en sede parlamentaria, Pampillón ha considerado "meridianamente" positiva la reducción de la partida por desempleo a partir del sexto mes, porque, según ha dicho, "tenemos una prestación y un subsidio muy generosos. "Dos años era un lujo que no nos podíamos permitir", ha apostillado.
En cuanto a la subida del IVA, Pampillón ha vaticinado que "la recaudación subirá porque la gente tiene que seguir consumiendo, sobre todo aquellos productos de demanda rígida". Si bien, considera que conllevará una merma de la producción y el empleo, que recaerá "sobre los más débiles".