La vicepresidenta vuelve a echar mano de 'Gürtel' y asegura que "no se puede contar" con los 'populares' "para ningún tema de Estado"
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la bajada de un 5% en los sueldos de los funcionarios anunciada hoy abre a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "la puerta de salida" de La Moncloa.
Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, la portavoz 'popular' subrayó que, con esta medida, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado "en evidencia" a De la Vega, porque, según destacó, el acuerdo de subida salarial que la vicepresidenta, en nombre del Ejecutivo, pactó en septiembre con los funcionarios ya "no se va a cumplir".
"Cuando se enfrentó con el Ministerio de Economía por la subida salarial, se demostró que la que no tenía razón era usted", recordó Sáenz de Santamaría a De la Vega, al tiempo que la afeó que acusara en su día al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña", de "confundir" sobre la polémica creada en torno a esta decisión cuando, según sostuvo, la "confundida" era la vicepresidenta.
¿QUÉ LES VA A EXPLICAR AHORA A LOS ESPAÑOLES?.
"¿Qué les va a decir a todos esos españoles que, por no haberse sacrificado usted hace dos años, van a pagar un sacrificio mayor? --se preguntó la portavoz 'popular'--. ¿Les va a explicar que no considera un recorte social bajarles los salarios, congelarles las pensiones y recortar las subvenciones a la maternidad?".
Sáenz de Santamaría recriminó además a De la Vega que haya presumido de que en el Gobierno no había 'decretazos' ni 'tijeretazos' porque, enfatizó, "hoy su palabra ha quedado en evidencia". "Hoy hemos visto el mayor 'decretazo' de la historia, un 'decretazo' que le abre la puerta de salida de La Moncloa", le soltó.
En su turno, la portavoz del Gobierno quiso dejar claro que, al igual que el Gobierno español, en Europa "todo el mundo" ha asumido sus "deberes" para reducir el déficit, que va a suponer un ahorro de 50.000 millones de euros. "También Alemania y Francia, aunque a ustedes sólo les guste citar a Grecia", manifestó.
De la Vega invitó a los 'populares' a que dejen de "dar lecciones" y comiencen a "aplicarse el cuento", sobre todo en aquellas comunidades autónomas en las que gobiernan, para, a renglón seguido, volver a echar mano de la trama 'Gürtel' para atacar a su contrincante 'popular'.
SÓLO APRIETAN EL CINTURÓN A LOS DEMÁS.
"Ustedes sólo aprietan el cinturón a los demás, pero en su casa les gusta vestir bien --enfatizó--. No hay bastantes trajes en Valencia para tantos asesores y en Madrid, donde hay 1.500, no me extraña que se espíen entre ellos". "¡Menos lecciones y más rigor!", apostilló.
La ministra de la Presidencia censuró a la bancada 'popular' que no sepa estar "a la altura de las circunstancias", antes de echarles en cara que digan "no a todo" sin aplicarse "jamás" el cuento, y menos donde gobiernan.
"Con ustedes no se puede contar absolutamente para nada en ningún tema de Estado --les espetó a los 'populares'--. Solamente surfean en una especie de ola electoral que sólo está en su cabeza, pero no existe en realidad. Mientras, nosotros trabajamos para salir adelante, pese a que les pese".