MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cesce y ex secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce, ha sido condecorado por el emperador de Japón con la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata, que es la más alta distinción que otorga el país, según ha informado Cesce en un comunicado.
La Orden del Sol Naciente se concede tanto a ciudadanos japoneses como a extranjeros que alcanzan logros destacados en su actividad profesional en cuanto a mejoras sociales o culturales, el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón o la promoción de la cultura nipona.
García-Legaz fue nombrado en 2011 secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad y presidente del ICEX y ha representado en tres ocasiones consecutivas al Gobierno español en la reunión del comité de cooperación empresarial hispano-japonés.
El Gobierno nipón ha destacado que la actividad del actual presidente de Cesce "ha contribuido a intensificar las relaciones económicas y comerciales entre Japón y España y al fomento del entendimiento mutuo entre el sector empresarial de ambos países".