MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha resaltado la importancia de "no ceder ni retroceder" en la tarea de reducir el déficit público, ya que los principios de estabilidad presupuestaria hay que tenerlos presentes en cada decisión económica.
Así lo ha señalado Montoro tras entregar la Distinción por Méritos al profesor José Barea, una de las personas que, según el ministro, ha hecho posible que España sea un país desarrollado y moderno. "Una democracia de libertades", ha dicho.
El titular de la cartera de Hacienda, que ha comenzado ensalzando la figura de Barea, ha reconocido que al Gobierno le queda "mucha tarea" por delante porque España vive momentos difíciles y atraviesa una crisis fiscal del Estado sin precedentes.
"La salida de la crisis pasa por el equilibrio de las cuentas", ha señalado Montoro, tras asegurar que quien entienda que el ajuste se superará con más déficit "se equivoca" porque de esa forma no se recuperaría la confianza de los ciudadanos.
A su parecer, es necesario ir a la raíz del problema de las cuentas y abordar el déficit estructural para resolver la crisis y reforzar el proyecto europeo, lo que implica adecuar la senda de consolidación a la realidad de cada país.
Por su parte, Barea se ha mostrado agradecido por el reconocimiento y "orgulloso" de haber dedicado 60 años de su vida a la Hacienda Pública. "El objetivo que me había propuesto de joven lo he visto cumplido en una gran parte", ha dicho.