El proyecto 'Lanzadera' de Roig (Mercadona) financiará con hasta 3 millones 15 proyectos de emprendedores

Juan Roig junto a los emprendedores de la primera edición de Lanzadera
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 junio 2013 17:35

El presidente de Mercadona destaca que "si hay emprendedores, hay empresas, si hay empresas, hay empleo y riqueza" que genera "bienestar"

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario valenciano Juan Roig, propietario de Mercadona, ha presentado este martes los 15 proyectos de emprendedores con que arranca la plataforma 'Lanzadera', que él mismo ha puesto en marcha, y que contarán con una financiación de hasta 3 millones de euros en total.

La plataforma, una iniciativa de capital totalmente privado impulsada por Roig a través de la sociedad Alquería Capital, ha puesto en marcha su primera edición, que se inició el pasado mes de enero con los primeros 15 proyectos elegidos entre más de 4.200 iniciativas.

Estos 15 proyectos se desarrollan ya en las instalaciones de 'Lanzadera', ubicadas en la ciudad de Valencia. Esta iniciativa financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros. Se trata de una financiación que se aportará paulatinamente, según la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado. Cada proyecto permanecerá en 'Lanzadera' un año, aunque habrá flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada uno.

Roig, que ha defendido la labor de los emprendedores para salir adelante en un momento económico como el actual, ha destacado que "si hay emprendedores, hay empresas" y que "si hay empresas, hay empleo y riqueza" que, "si se sabe gestionar", genera "bienestar" en la sociedad.

El presidente de Mercadona ha comparado su iniciativa con "aprender a nadar". "Nosotros tenemos quince nadadores que tiramos a la piscina. Ponemos los instrumentos ahora y los lanzamos al río y ellos lo que tienen que hacer es nadar" para salir adelante, ha dicho.

En este punto y preguntado por la nueva ley de emprendedores, ha considerado que "sacar leyes está muy bien", pero ha resaltado que lo importante es lanzarse y "nadar". "Es necesario tirarse a la piscina y nadar", ha insistido.

Roig, además de defender el papel de los emprendedores para salir adelante, ha apelado a los empresarios y a los trabajadores y ha asegurado que son ellos los que pueden sacar a España de la crisis.

Asimismo, ha defendido la necesidad de "dar primero para luego recibir", tener siempre en cuenta al "cliente" por ser quien "tiene el poder sobre la empresa", y basarse en "la cultura del esfuerzo" y el "trabajo" para conseguir algo.