MADRID, 19 May. (EDIZIONES) -
El mercado laboral en España atraviesa una época de cambio y crecimiento que se refleja en el incremento de la demanda de profesionales por parte de las empresas.
Page Executive, firma especializada en la búsqueda y selección de perfiles de alta dirección, asegura que los candidatos más demandados pasan por los sectores de seguros, salud, educación, digital y tecnología.
La importancia que ha cobrado el mundo digital dentro de las empresas ha favorecido la creación de nuevos puestos de trabajo. Su principal labor es impulsar la transformación digital y encontrar el equilibrio entre esta transformación y el vínculo con el negocio tradicional.
Pero no solo han cambiado las necesidades de las compañía, sino también los perfiles de los candidatos. El director ejecutivo de Page Executive, Miguel Portillo, explica que el principal reto de las compañías es atraer y retener el talento, valorando factores como la conciliación o el ambiente laboral.
Para este tipo de perfiles las empresas demandan una serie de competencias muy concretas a los posibles candidatos. Según Page Executive estas son las 10 principales:
1. FORMACIÓN APROPIADA Y CONTINUA
Las empresas valoran positivamente que el candidato haya continuado formándose también durante el periodo de su carrera profesional.
2. EXPERIENCIA INTERNACIONAL
No solo se valora saber idiomas, sino que la diferencia de haber trabajado o estudiado en un país extranjero puede ser un punto determinante para conseguir el puesto.
3. TRABAJO EN EQUIPO
Es uno de los requisitos imprescindibles para las empresas. Que los candidatos sepan trabajar en equipo y entre distintos departamentos se ha convertido en una característica esencial para las compañías.
4. ORIENTACIÓN AL CLIENTE Y A RESULTADOS
Alcanzar los objetivos que son fijados por la compañía y buscar la mayor calidad del servicio son aptitudes que todo buen directivo debe tener.
5. EXPERIENCIA LÓGICA, RACIONAL Y CRECIENTE
Uno de los factores que más intervienen a la hora de elegir un candidato es la previa experiencia que este posee en un sector u otro, ya que en España es complicado el cambio de una industria a otra.
6. CONSTANCIA Y HUMILDAD
Dos de los aspectos valorados favorablemente por las empresas son la capacidad de afrontar situaciones complicadas, así como la humildad ante los éxitos logrados.
7. FIDELIDAD A LA COMPAÑÍA
Se entiende como el compromiso que se adquiere con la compañía en cuanto a los objetivos marcados, la cultura y la estrategia de la compañía.
8. CAPACIDAD DE LIDERAZGO
Otro de los puntos clave que buscan las empresas en sus candidatos es la capacidad de estos para motivar a su equipo, así como gestionar y dirigirles para poder cumplir con los objetivos de la compañía.
9. VALOR AÑADIDO
Ya no basta con hacer bien el trabajo, es necesario aportar algo más a la compañía tanto personal como profesionalmente y preocuparse por que esta continúe creciendo.
10. POLIVALENCIA
Por último, las compañías demandan y valoran la habilidad para realizar distintas funciones dentro de la organización, una característica que debe poseer todo candidato a un cargo directivo.