15M.-Cayo Lara critica que Zapatero ordene pasar por la porra a los jóvenes acampados en la Puerta del Sol

El Coordinador General De IU, Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 16:25

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado del "recorte al desalojo, trayendo más beneficios para los amos y porra para los de abajo, para los trabajadores y los jóvenes de la Puerta del Sol", y lamenta que "siga siendo fuerte con los débiles y débil con los fuertes".

Lara ha realizado estas afirmaciones este martes antes de participar en un reparto de propaganda electoral en la zona sevillana de Torreblanca, junto con el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

Además, ha recalcado que la acción de Rodríguez Zapatero "ha consolidado dos ministros candidatables, la ministra de la guerra y ahora el de la porra, una joven promesa del PSOE". Asimismo, señala que los jóvenes acampados en la Puerta del Sol son "los que se niegan a ser una generación perdida, el contrapunto a los jóvenes educados para la ambición y la usura por los de arriba".

Ha indicado que IU no pretende "liderar" a los jóvenes de la Puerta del Sol, sino "formar parte del movimiento porque nuestra gente está con ellos en su actividad permanente". "He estado en la marcha del 15 de mayo sin bandera y sin símbolos como una persona corriente más y seguiremos en la misma línea, apoyando el pluralismo, pero sin intentan entrar en la soberanía de estos jóvenes que quieren algo diferente".

Lara advierte de que PP y PSOE han dejado a la generación "más hipotecada de la historia, una mano de obra barata y los dirigentes empresariales mejor pagadas, lo que supone una agresión contra los parados". "Quieren jóvenes analfabetos políticamente, no como los de la Puerta del Sol. Aplauden las movilizaciones en Grecia y después son contrarios a las de la Puerta del Sol porque apuntan a sus opresores, lo que supone el ejemplo de la sumisión del poder político al económico", recalca.

El dirigente de IU ha insistido en que los jóvenes de la Puerta del Sol "no entienden que el 37 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Europa sea para los bancos, ni la existencia de paraísos fiscales que arruinan a los países, que paguen menos los beneficios del capital y más las rentas del trabajo, ni los insultantes salarios de los empresarios, ni el ser una generación de hipotecados con una cadena perpetua con los bancos". "Es la generación mejor preparada que vivirá peor que sus padres", señala Lara, que deja claro que "no se puede ya para el movimiento iniciado en la Puerta del Sol".

Paralelamente, señala que aquellos que creen que castigan al sistema no votando "se equivocan, porque eso significa que los poderosos tendrán más poder".

PIDE APOYO A LA BASE SOCIAL QUE VOTO A PSOE

En este marco, ha pedido a los trabajadores y a la base social que ha votado al PSOE" que dé el apoyo a IU, porque necesita "más poder en las instituciones para parar las políticas de derecha, las haga quien las haga". "Tenemos la autoridad política y moral para pedir a los trabajadores el apoyo a IU, porque somos trabajadores, hemos estado en la huelga por la reforma laboral, contra los presupuestos raquíticos, el tijeretazo y el recorte de las pensiones para favorecer a los banqueros", añade.

Así, tacha al bipartidismo de "estafa y de cáncer que ataca la democracia" y asegura que no fallarán al ciudadano frente a "los especuladores, los poderosos, los que han secuestrado la soberanía popular y los que se arrodillan ante el poder de otros no elegidos democráticamente". Igualmente, critica la existencia de una "justicia débil que no ha resuelto los asuntos de corrupción política".

Lara apuesta por la poner en marcha un plan de empleo urgente y de formación para los parados, por cubrir las plazas públicas, por la inversión en I+D, la generación de empleo a través de la dependencia y la creación de una red de escuelas infantiles, el desarrollo de contratos con alta en la Seguridad Social para los becarios y dedicar el siete por ciento del PIB a educación; además de una escuela pública y laica y una Universidad de calidad.