Para mejorar su fiabilidad y seguridad
MADRID, (EUROPA PRESS)
Adif prevé invertir 175,5 millones de euros hasta 2021 en cambiar traviesas de las líneas de tren convencionales con el fin de mejorar su seguridad y fiabilidad, según informó la compañía pública gestora de las infraestructuras ferroviarias.
La inversión se enmarca en la apuesta por el mantenimiento de la red convencional que acomete la compañía dependiente del Ministerio de Fomento y constituye casi la mitad de los 346,45 millones que tiene programado destinar a este fin hasta 2030.
No obstante, en virtud del plan de sustitución de traviesas, Adif no comenzará a realizar destacadas inversiones en este elemento de la red hasta 2020.
GRUESO DE LA INVERSIÓN, A PARTIR DE 2020.
En concreto, el plan programa 1,4 millones de inversión en 2019, y 88 millones y 86,1 millones, en 2020 y 2021, respectivamente.
Las vías en las que se cambiarán las traviesas están repartidas en las distintas comunidades, como son Castilla y León y Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Navarra y Aragón.
Por líneas, entre los principales corredores en los que se realizará la sustitución figuran el que une Ávila, Medina del Campo y Salamanca, los que conectan Utrera y Fuente la Piedra o Los Naranjos y Huelva, la conexión entre Barcelona y Molins del Rei, y los enlaces de Zaragoza con Tarragona y Calatayud, entre otros.