Sextuplica las ventas de El Corte Inglés y más que triplica las del gigante asiático
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Amazon se consolida como el 'ecommerce' que más facturó en España en 2017, seguido por la plataforma asiática AliExpress y del gigante de la distribución española El Corte Inglés, según se desprende del ranking elaborado anualmente por la revista oficial de eShow Barcelona, The eShow Magazine, y Netquest.
En concreto, la plataforma de Jeff Bezos facturó 4.241,1 millones de euros, lo que le sitúa con superioridad al frente del comercio electrónico en España, seguido por AliExpress que alcanzó los 1.234 millones de euros, mientras que las ventas 'online' de El Corte Inglés se situaron en los 683,8 millones de euros, y las de eBay es 678,3 millones de euros.
De esta forma, Amazon más que triplica las ventas del gigante asiático y sextuplica las de la firma presidida por Dimas Gimeno. Amazon se sitúa como la 'web-shop' con más tráfico del año (98,1 millones de visitas), muy por delante de AliExpress, El Corte Inglés y eBay.
Respecto al número de pedidos, Amazon, Aliexpress y eBay copan el podio, situándose el Corte Inglés en cuarto lugar. El 'marketplace' estadounidense recibió en 2017 un total de 53,01 millones de pedidos, seguido por la plataforma china con 16,9 millones de pedidos y eBay con 13,5 millones de pedidos.
La web del gigante de la distribución española se situó cuarta con 3,7 millones de pedidos, seguida por Carrefour (2,4 millones de pedidos), mientras que completan el 'top 10' Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia.
El informe muestra que Mercadona, que cuenta con la tasa de conversión más alta de los 'Top 300' (4,9%) y que estrenará su nuevo 'ecommerce' a lo largo de este ejercicio, se encuentra en el lugar 17 de los pedidos, con 1,1 millones de operaciones.
Respecto al ticket medio de compra, el 'ecommerce' español de electrodomésticos y tecnología Electrocosto se confirma un año más como el número uno en España, con 308 euros, seguido por Apple (250 euros), PC Componentes (230 euros), Samsung (210 euros) y BQ (200 euros).
De esta forma, el 'Top 300' de eShow muestra que el comercio electrónico en España ha alcanzado su madurez, ya que el 74% de los internautas entre 16 y 65 años han comprado 'online' en el último año, y que el precio sigue siendo el factor principal de decisión por los compradores.
En cuanto a los canales, el móvil sigue ganando posiciones, empujando consigo a los comercios que desarrollan buenas estrategias en 'mcommerce' y se estima para 2018 una moderada evolución en las ventas a través de dispositivos móviles.